Acerca de

Este es un ejemplo de página. A diferencia de las entradas, que se muestran en la página inicial de tu blog en el orden en que se publicaron, las páginas se ajustan mejor a un contenido atemporal que quiere ser más accesible, como tu información de contacto o sobre ti. Haz clic en el enlace Editar para realizar cambios en esta página o añade otra página.

Anuncios

7 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola Alvaro.
    Ayer visité los Montes de Málaga, en compañía de varios forestales de la Junta de Andalucía en Málaga, y hoy ha sido una grata sorpresa al intentar documentar la visita el encontrar tu blog.
    Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que haces …y que hacéis, desde la asociación Amigos del Parque Montes de Málaga. Ojalá se consiguiera la ampliación … Y se continuara con la labor de repoblación forestal.
    Pero ojalá tambièn que se hiciera de una manera más integradora y comprometida con la historia, promoviendo la restauración de lagares y otros lugares históricos, e integrando otros usos del suelo y actividades económicas.
    En fin, que quería agradecerte tu cuidado trabajo de recuperación y documentación de la memoria de este extraordinario territorio.

    • Muchísimas gracias Álvaro, es un placer leer comentarios así que te animan a seguir escribiendo. Si estás interesado en estos temas también tenemos un grupo Facebook con el mismo nombre donde colgamos fotos y comentamos asuntos de forma más dinámica. Si te apetece, estás invitado. ¡Un saludo y que siga esa afición por los Montes y sus lagares!

  2. En numerosas ocasiones he pasado por el acueducto de la Trinidad y desconocia su utilidad Tambien conozco las minas y nacimiento de finca Cabello en sos proximidades.
    Tengo recuerdos de una alcubilla que habia hace unos 30 años en camino de suarez donde actualmente esta la gasolinera bp de avenida valle inclan y siempre me preguntaba para que servia no se si era parte de la conducciom de fuente del rey o de la trinidad
    A ver si supieras contestarme.
    Saludos.

    • Hola Antonio, la alcubilla que comentas situada en el Camino de Suárez formaba parte de la antigua canalización de Almendral del Rey. Este acueducto está en la práctica desaparecido, salvo algunos tramos junto a la residencia militar Castañón de Mena, un aporte en arroyo de la Culebra y el conocido sifón-alcubilla que hay en la avenida Gálvez Ginachero, en la zona próxima a Martiricos. Esta última construcción que comento es bastante interesante, ya que su función era la de hacer de sifón para cruzar el cauce del río. La otra parte del sifón se situaría en el actual colegio La Goleta.

      No sé si he contestado a tu pregunta…
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s