Acerca de

Álvaro Amaya Ríos
Málaga, España

Biografía: FORMACIÓN ACADÉMICA - Graduado en Historia por la Universidad de Málaga. - Máster en Arqueología por la Universidad de Granada. - Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación - Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad de Málaga. - Doctorando en el programa de Historia y Artes, Universidad de Granada. - Alumno de Programa Movilidad Estudiantil Iberoamericana. Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú. SOBRE MI EXPERIENCIA Mi formación académica como historiador, arqueólogo y docente me ha encaminado a desarrollar una carrera profesional especializada en la arqueología industrial y agraria, pero con una marcada y decida apuesta por la divulgación. En este sentido, a lo largo de los últimos años he desarrollado con dedicación y entusiasmo roles en empresas y asociaciones culturales destinados a difundir de forma sencilla y cercana conocimientos de calidad. Caben destacar de estas actividades la planificación y ejecución de rutas orientadas a la difusión del patrimonio de Málaga, la creación de una plataforma divulgativa centrada en el patrimonio etnológico y diversas actuaciones en el campo profesional de la arqueología.

Ver perfil completo

 

3 pensamientos en “Acerca de

  1. Hola Alvaro.
    Ayer visité los Montes de Málaga, en compañía de varios forestales de la Junta de Andalucía en Málaga, y hoy ha sido una grata sorpresa al intentar documentar la visita el encontrar tu blog.
    Mi más sincera enhorabuena por el trabajo que haces …y que hacéis, desde la asociación Amigos del Parque Montes de Málaga. Ojalá se consiguiera la ampliación … Y se continuara con la labor de repoblación forestal.
    Pero ojalá tambièn que se hiciera de una manera más integradora y comprometida con la historia, promoviendo la restauración de lagares y otros lugares históricos, e integrando otros usos del suelo y actividades económicas.
    En fin, que quería agradecerte tu cuidado trabajo de recuperación y documentación de la memoria de este extraordinario territorio.

    • Muchísimas gracias Álvaro, es un placer leer comentarios así que te animan a seguir escribiendo. Si estás interesado en estos temas también tenemos un grupo Facebook con el mismo nombre donde colgamos fotos y comentamos asuntos de forma más dinámica. Si te apetece, estás invitado. ¡Un saludo y que siga esa afición por los Montes y sus lagares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s